El CSE convoca a elecciones municipales en Nicaragua

El CSE convoca a elecciones municipales en Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral en Nicaragua (CSE) anuncia la convocatoria de las elecciones municipales, efectuándose el 6 de Noviembre del 2022 en los 153 municipios del país.

En la convocatoria señalada por la gaceta Diario Oficial, señala «En este proceso electoral se elegirán los cargos de alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales. Asimismo, miembros de los Consejos Municipales, propietarios y propietarias con sus respectivos suplentes».

El CSE hace un llamamiento a las organizaciones políticas participantes al debido cumplimiento con la Constitución Política, Ley Electoral, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz, el respeto a las normas de éticas, resoluciones, acuerdos y normativas.

Te puede interesar leer: FUERZA NAVAL CONMEMORA 42 AÑOS DE EXISTENCIA

Ese Poder del Estado pide el debido cumplimiento en relación a la igualdad y la equidad de género a fin de que las organizaciones políticas presenten en sus propuestas de estructuras electorales y candidaturas el 50% de mujeres y el 50% de varones.