Cardenal canadiense es acusado de abuso sexual

Cardenal canadiense es acusado de abuso sexual

Marc Ouellet se convierte en el religioso canadiense de más alto nivel en el Vaticano en verse involucrado en una denuncia por presunto abuso sexual.

Marc Ouellet, incluido en una demanda colectiva contra 88 sacerdotes y empleados de la diócesis de Quebec por presuntas agresiones cometidas desde 1940.

¿Quién es Marc Ouellet?

Marc Ouellet, es el religioso que encabeza la poderosa Congregación de Obispo del Vaticano, que asesora al papa Francisco sobre que sacerdote deben ser nombrados obispo, esta incluido en los probables candidatos para suceder al pontífice.

Actualmente el nombre de este insigne obispo, se ve involucrado en acusaciones de acoso sexual cometidos cuando cuando se desempeñaba como arzobispo y jefe de la diócesis católica de Quebec.

El sacerdote encabeza la demanda interpuesta que involucran a 80 miembros de la diócesis de Quebec, los documentos de la acción judicial fueron admitidos en el tribunal superior en mayo pasado, indican que Quellet, cometió acoso sexual a una pasante entre 2008 -2010 mientras era arzobispo.

El Papa Francisco durante un encuentro con miembros del clero en la Catedral de Notre Dame en la ciudad de Quebec, Canadá, el 28 de julio de 2022

Más de 100 personas denuncian presuntos abusos en la diócesis de Quebec

De acuerdo con los documentos judiciales, las acusaciones contra Ouellet se basan en los testimonios de 101 personas “que fueron agredidas sexualmente” por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad.

Entre los denunciantes se encuentran personas que eran menores de edad para el momento en que habrían ocurrido los hechos. Así lo señala un documento judicial y un comunicado de prensa emitido por la firma Arsenault Dufresne Wee, que interpuso la denuncia conjunta.

, ,