Bolsonaro procesado por desinformar sobre COVID-19

Bolsonaro procesado por desinformar sobre COVID-19

Policía Federal (PF) de Brasil pide proceso judicial contra el mandatario de ese país por desinformar sobre el nuevo coronavirus en plena campaña electoral contra Lula da Silva.

Presidente brasileño, Jair Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil solicita formalmente ante el Tribunal Supremo contra el mandatario Jair Bolsonaro bajo el presunto delito de «desinformación sobre la COVID-19».

«O Globo» – Periódico Brasileño tuvo acceso al informe policial, donde expresa las declaraciones emitidas por Bolsonaro, retransmitidas en vídeo en junio de 2021, donde deja supuesta relación entre la vacuna contra el Corvid-19 y el riesgo de contraer (VIH) podría clasificarse como un delito menor de «provocar alarma a terceros, anunciando peligro inexistente».-

En informe se evidencia que los comentarios emitidos por Bolsonaro desaconsejan al uso de mascarillas y ofrece información falsa de las victimas de la gripe española fallecieron en grandes cantidades a causa del USO de «Cubre Bocas» que por del virus.

Promoviendo y provocando “Incentivo al incumplimiento de una medida sanitaria obligatoria está incluido en la conducta descrita en el artículo 286 del Código Penal, que tipifica el tipo penal de incitación al delito”, se lee en el informe policial.

El Teniente Coronel Mauro Barbosa Cid, fue quien produjo esta información falsa, la que posterior fue comunicada conscientemente por el mandatario públicamente.

El informe expresa que el mandatario brasileño “difundió, libre, voluntaria y conscientemente, información que no correspondía al texto original de su fuente, generando potencialmente una alarma de peligro inexistente para los televidentes, además de alentarlos a incumplir las normas sanitarias”.

Según encuesta realizada en agosto 2021, por el instituto Opinión de Congreso en Foco de Brasil, el 61.3% de la población brasileña opina que Bolsonaro es culpable de la muerte de ciento de miles de compatriotas durante la pandemía del coronavirus.

, , ,