Cerca de 500 médicos cubanos llegan a Italia

Cerca de 500 médicos cubanos llegan a Italia

Roma – El presidente de Calabria, Roberto Occhiuto, comunicó la llegada de galenos cubanos a partir del próximo mes de septiembre y que apoyarán ante la falta de personal sanitario.

El Titular de la Región Italiana aseguró que “La Escuela Cubana de Medicina Está Entre Las Mejores”.

Se firma acuerdo con Autoridades italianas de la región de Calabria (Sur de Italia) anunciaron la firma de un acuerdo con el Gobierno de Cuba sobre la contratación de cerca de 500 colaboradores médicos de la nación caribeña para apoyar ante la falta de personal sanitario.

Este acuerdo se hizo necesario después de que la región publicara en los últimos meses varias convocatorias para contratar médicos por tiempo indefinido que, según el presidente, «han quedado desiertas».

El acuerdo fue suscrito este miércoles llegaran a la región 497 médicos cubanos con distintas especialidades. Los primeros diez médicos llegarán a principios de septiembre y luego seguirán llegando progresivamente otros.

La escasez de médicos y personal en los hospitales es un problema que afecta a toda Italia, y en particular a Calabria, donde el sistema sanitario se encuentra en una situación dramática desde hace años y está intervenida por el Estado desde 2010 por las deudas acumuladas a lo largo de los años

Una de las primeras iniciativas de Occhiuto tras ser elegido presidente en octubre de 2021 fue asumir también el rol de interventor de la sanidad, para gestionar personalmente este problema.

«Todos los días recibo muchos mensajes de ciudadanos calabreses que se quejan con razón de que no hay suficientes médicos en nuestros hospitales. No hay suficientes médicos en Italia, el número limitado para entrar en la facultad de Medicina ha privado a nuestro país de médicos que serían necesario. Y todas las regiones están haciendo todo lo posible para contratar médicos y no lo están consiguiendo. Este problema es mucho más grave en Calabria», explicó el presidente calabrés.

El presidente de Calabria, Roberto Occhiuto

Occhiuti menciono que Cuba ya había enviado decenas de médicos a Italia al inicio de la pandemia de coronavirus para ayudar a los hospitales italianos a hacer frente al aumento repentino de casos de contagio.