Después de 60 años Cuba abre puertas a la inversión extranjera

Después de 60 años Cuba abre puertas a la inversión extranjera

Tras lidiar con una crisis que arrastra desde hace décadas a consecuencia del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Cuba permitirá el ingreso de inversionistas extranjeros.

El anuncio de esta medida fue realizado por Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Según la Ministra de Comercio Exterior, Betsy Díaz Velásquez, «Los inversionistas podrán poseer el total o parcialmente los negocios mayoristas

Las autoridades manifestaron que la toma de decisión de esta medida es con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuir a la recuperación de la industria nacional, así lo informo el Ministro de Economía Alejandro Gil.

El objetivo es «ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuir a la recuperación de la industria nacional», aseguró, por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Gil.

Las autoridades cubanas refirieron que van a priorizar las ofertas de los negocios de las compañías que se han mantenido en Cuba.

También se priorizaran aquellas compañías que ofrezcan productos de tecnologías y equipos de energía renovable.