EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios militares por provocaciones de Corea del Norte

EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios militares por provocaciones de Corea del Norte

SEÚL – Las maniobras Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluyen ejercicios de campo con aviones y buques de combate, tanques y posiblemente decenas de miles de soldados.

Soldados estadounidenses de la 2.ª División de Infantería participan en las competiciones Best Warrior y Best Squad en Camp Humphreys el 04 de mayo de 2022 en Pyeongtaek, Corea del Sur.

Este lunes Estados Unidos y Corea del Sur inicia sus mayores ejercicios militares combinados para reforzar su postura de disuasión a Corea del Norte luego que por años se redujeran los ejercicios anuales por razones diplomáticas.

Inician los simulacros de Ulchi Freedom Shield (UFS-Escudo de la libertad de Ulchi) los que duraran hasta el 1 de septiembre. Estos comprenden ejercicio de simulación de puesto de mando por ordenador, entrenamiento sobre terreno y ejercicios de defensa civil.

Ambos países aliados tienen como objetivo desarrollar 13 programas de entrenamiento de campo combinados durante los UFS. El objetivos de estos ejercicios es para disuadir «las provocaciones de Corea del Norte», dijo el mes pasado el ministro de defensa de Corea del Sur.

La semana pasada Corea del Norte lanzo dos misiles de crucero desde la costa occidental, después que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran el entrenamiento preliminar de los ejercicios.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón participaran en los ejercicio de alerta de misiles y de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos en Hawai del 8 al 14 de agosto, para reforzar la cooperación trilateral en medio de las amenazas nucleares de Corea del Norte.

, ,