Groenlandia solicita ser afiliada a la CONCACAF

Groenlandia solicita ser afiliada a la CONCACAF

La Federación de Fútbol de Groenlandia solicitó a la FIFA la afiliación para convertirse en nueva asociación de CONCACAF y ser tomada en cuenta en próximos torneos.

Anteriormente Groenlandia formaba parte del Reino de Dinamarca, consiguiendo su autonomía en 1979.

Ahora se encuentra en proceso de afiliación a la FIFA. En septiembre de 2010 la FIFA anunció la aprobación del campo de fútbol, que le permite a Groenlandia jugar partidos internacionales, un paso muy importante para que el país obtenga la membresía.

Pese a que pudo afiliarse a la UEFA como país constituyente del Reino de Dinamarca, están optando por CONCACAF, ya que geográficamente están en el norte del continente al lado de Canadá y en medio del océano atlántico y ártico.

Te puede interesar: MESSI Y MBAPPÉ ROMPEN RÉCORDS EN GOLEADA AL LILLE

Durante la última eliminatoria de la CONCACAF se vivieron climas extremos en los encuentros que disputó Canadá en Edmonton ante México y Costa Rica. También el cotejo en el que Honduras se midió a Estados Unidos desde la gélida ciudad de Minnesota, en la que algunos jugadores incluso sufrieron de hipotermia.

Ahora, próximamente se podrían vivir temperaturas más bajas, si Groenlandia pasa a ser la Selección número 42 de CONCACAF, ya que cuenta con temperaturas de entre 10 y -40 grados Celsius.

,