Rusia: Acusan a Ucrania por el asesinato de la hija de un ideólogo cercano al Kremlin

Rusia: Acusan a Ucrania por el asesinato de la hija de un ideólogo cercano al Kremlin

Moscú Investigadores trabajan en la escena donde sucedió la explosión del auto que conducía Daria Duguina, hija del ideólogo Alexander Duguin a las afueras de Moscú, el 21 de agosto de 2022. 

Alexander Duguin y Daria Duguina, hija del ideólogo Ruso murió al estallar bomba en la parte inferior del vehículo que utilizaba

El Servicios de Seguridad (FSB) de Rusia acusó este lunes a los «servicios especiales» de Ucranianos de perpetrar el atentado que mato a Daria Dúguina hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexander Duguin, cercano al Kremlin

Se le adjudica el asesinato de «Daria Dúguina», preparación y ejecución al «Servicios Especiales Ucranianos», en el comunicado la FSB responsabiliza el atentado a Natalia Vovk, de 43 años ciudadana ucraniana.

Según indagaciones de FSB, Vovk llego a Rusia el 23 de julio acompañada de su hija de 12 años, Sofia, alquilo un apartamento en el mismo lugar donde residía Dúgina. Luego de cometer el crimen, la autora del echo «salió rumbo a Estonia por la región Pskov».

«El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Daria Dúguina acudió en calidad de invitada de honor», cita el informe.

De acuerdo con la investigación del FSB, Vovk y su hija estuvieron siguiendo a Dúguina varios días en un automóvil Mini Cooper. Ingresaron a Rusia con placas de la República Popular de Donietsk (E982XHDPR), en Moscú las cambiaron por placas de Kazajistán (172AJD02) y salieron de este país con placas de Ucrania (AH7771P).

Fallece en atentado la hija del ideólogo Alexander Duguin

La joven «Daria Dúgina», nacida en 1992, falleció a los 30 años de edad, «murió en el lugar de la explosión». La detonación del vehículo, se debió a un artefacto explosivo colocado debajo del vehículo, indicaron los investigadores.

Daria, murió el pasado sábado al estallar una bomba en la parte superior de su vehículos el que circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú, según investigaciones.

De acuerdo con el FSB, Vovk alquilo un apartamento en el edificio donde vivía Dúguina y había ido el sábado a un festival cultural en el que también estaba presente la periodista y politóloga.

«Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso», declaró Putin.

Presidente de Federación Rusa Vladimir Putin

Alexander Dúguin, es intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión Rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea.

Es adecuado mencionar que en los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular «Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico» y «Revancha euroasiática de Rusia».

Alexander, a menudo es presentado como cercano al presidente Vladimir Putin. Pero muchos observadores relativizaron su influencia en el Kremlin.

Referente a los señalamientos de FSB, la Presidencia de Ucrania negó previamente cualquier relación con el ataque.

«Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con la explosión (del sábado), porque no somos un Estado criminal», dijo el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por «homicidio».

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.