Calor y lluvia estarán presente en el territorio Nicaragüense

Calor y lluvia estarán presente en el territorio Nicaragüense

Ingresa a Nicaragua la onda tropical numero 30, a la vez, las temperaturas se elevaran a 34 y 35 grados, así lo informó el el doctor Marcio Baca, director de meteorología del  instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Con la presencia de esta onda tropical, el territorio presentara mas lluvias, con mayor efecto en las costas del Caribe Nicaragüense a partir de la tarde noche del lunes, 29 de Agosto del corriente año.

lluvia en territorio Nicaragüense.

Te puede interesar leer: CAPTAN «DUENDES ROJOS» EN EL CIELO

«Posteriormente el país quedará en condiciones de influencias de bajas presiones que estarán dominando a lo largo de toda la semana acercándose la próxima onda tropical que será la número 30 al Caribe Nicaragüense generando probablemente el viernes o sábado generando consecuentemente la ocurrencia de precipitaciones en diferentes sectores del territorio nacional», dijo Baca.

El ingeniero Baca Agregó que las nubosidad y las precipitaciones estarán presentes en varias partes del territorio nacional particularmente en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche acompañado de tormentas eléctricas las cuales están bastante presentes en el territorio.

Se espera que las temperaturas se eleven a 34 y 35 grados, a la vez, con vientos débiles y en las zonas costeras soplando de este a noroeste entre 10 a 20 kilómetros por hora, con altura de olas de 1.5 metros.

Calor de 34 y 35 grados

INETER dio a conocer que en el norte del océano atlántico hay un fuerte movimiento ciclo genético con tres disturbios que se están formando, de los cuales dos de ellas se estarán moviendo noroeste buscando el arco de las Antillas mayores y la tercera está localizada al este de las islas de las Bermudas.