Todo un éxito Expo Hogar 2022

Todo un éxito Expo Hogar 2022

La feria Expo Hogar 2022 culminó con la colocación de 180 reservas de viviendas según dio a conocer la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

En esta oportunidad el sector privado tenía una expectativa de venta de unas 200 viviendas. Héctor Lacayo, director de Cadur, explicó que en los dos días de ferias tuvieron la presencia de 4200 familias interesadas en conocer los 40 proyectos urbanísticos, las empresas proveedoras de materiales de construcción y los financiamientos de 7 bancos.

 “Las 180 viviendas oscilan en una colocación de la banca de 6 millones de dólares y obviamente que durante el resto de la semana y el resto de los próximos quince días muchas personas van a estar dándole seguimiento a adquirir la vivienda, tener más información y hay muchos que son candidatos para ser sujetos de créditos y se les da seguimiento”, informó el empresario Lacayo.

Además, afirmó que los bancos están muy contentos con los resultados positivos de la Expo Hogar 2022, y aseguró que los desarrolladores miran con buenos ojos los resultados de este año, aseguran que hay ofertas de viviendas que ya existían, y también de proyectos nuevos, y eso confirma el impulso que está dando el financiamiento de la banca privada.

Lacayo además, hizo énfasis en los 77 millones de que están desembolsados a través de Banpro para dinamizar la vivienda de interés social.

“Yo creo que ya hay bastantes recursos. Hay oportunidades para adquirir una vivienda, las familias tienen muchas oportunidades entonces es un momento idóneo para adquirir esa vivienda soñada”; finalizó.

En esta feria se realizó el lanzamiento de la rifa de una vivienda valorada en 50 mil dólares, ubicada en Ciudad Doral, la acción cuesta 300 córdobas y el ganador será dado a conocer en la cuarta feria del año.

En la Feria Expo Hogar el 70 por ciento de las casas que se colocan son de interés social, son viviendas que van de 18 mil a 25 mil dólares.

,