Haití: Protestas dejan 11 heridos y un muerto

Haití: Protestas dejan 11 heridos y un muerto

Haití – Puerto Príncipe | La comunidad de Petit Goave, se levanta contra el alto costo de la vida y la escasez de combustible en el país caribeño.

Fotografía: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

El saldo preliminar de las personas afectadas durante esta manifestación ha sido al menos un muerto y 11 heridos en la comunidad de Petit Goave, ubicado al oeste de Haití, por los altos costos de los productos básico y la incapacidad del gobierno para estabilizar la Paz en el país caribeño.

La victima mortal era asmática, falleció por asfixia entre la inmensa nube de gases lacrimógenos que aplico la Policía para dispersar la muchedumbre y 11 heridos son el saldo preliminar.

Según reportes del Secretario General del Palacio Nacional, Josué Pierre – Louis, hay dos heridos graves a causa de un disparo.

Traducción: Haití | Al menos 1 muerto y 11 heridos, incluidos 2 por balas durante la manifestación organizada el lunes 29 de agosto en Petit-Goâve. Los manifestantes señalan con el dedo al secretario general de Palacio Nacional Me. Josué Pierre Louis en este incidente.

Partidarios de Ariel Henry, se encubrieron entre la multitud y provocaron heridas a los manifestantes, mientras ellos rechazaban y protestaban por el alto costo de vida, la inseguridad galopante y la escasez de combustible.

Traducción: Un levantamiento sin líder está surgiendo en #Haiti después de una pausa de un año. Los «líderes» de la oposición falsos y controlados se infiltraron en las masas y luego se fusionaron con el régimen criminal después de que Jovenel Moïse fuera dejado de lado. Ellos pensaron que ganaron. Esto es Petit Goâve, un pequeño pueblo de solo 12.000 habitantes.

El pasado lunes se reportaron incidentes violentos y multitudinarios en la capital haitiana en Puerto Príncipe.  

Han sido recurrente durante dos semanas este tipo de comportamiento en todo el país.

Trece meses han trascurrido luego de la toma de posición de Ariel Henry como nuevo Jefe de Gobierno en Haití; la población aspiraba al restablecimiento, al menos parcial, del orden social tras el asesinato de Jovenel Möise.  

, ,