Presidente de la FIFA visita Nicaragua

Presidente de la FIFA visita Nicaragua

Gianni Infantino – Presidente de la FIFA visitó Nicaragua por primera vez, y se reunió con las autoridades de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Autoridades de FENIFUT mostraron a Infantino los avances de los programas FIFA FORWARD en Nicaragua y proyectos futuros para mejorar la infraestructura futbolística.

“Venimos con nuestro equipo con un grupo de expertos que van a trabajar junto con la Federación Nicaragüense de Fútbol para que el fútbol”, dijo Infantino.

Planes para crear un centro técnico para el desarrollo de talento

Infantino manifestó que está siguiendo con mucho detenimiento el trabajo que se hace en todo el país en materia de fútbol. Y dentro de los proyectos está el desarrollo de un centro técnico.

“Queremos desarrollar talento, vamos a seguir hablando de esto como se pueda, buscar los mejores talentos y ver cómo podemos traerlos a un centro técnico y crear jugadores más fuertes de lo que están”.

Otro de los proyectos en puertas, es la construcción de un domo para la práctica del fútbol sala en Nicaragua. Recientemente, Nicaragua se proclamó como campeón del primer Torneo Uncaf U20 de Futsal 2022.

La FIFA y la fenifut han colaborado estrechamente para mejorar infraestructuras locales, potenciar el desarrollo de talentos y hacer que el fútbol sea accesible para todos.

El presidente de la FIFA, acompañado por su comitiva, realizó un recorrido por el Estadio Nacional de Fútbol.

Te puede interesar: NEYMAR REGISTRA SU MEJOR ARRANQUE DE TEMPORADA

Recientemente, la FIFA certificó la calidad del césped con la que cuenta el Estadio Nacional de Fútbol, la cual cumple con los estandares necesarios para albergar partidos de talla internacional.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, el Estadio Nacional de Fútbol, será sede del Grupo D del Torneo Clasificatorio de CONCACAF U17 masculino. Este grupo está integrado por la selecciones de Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, Belice, Islas Turcas y Caicos.

Guatemala es el próximo destino de Infantino, en su gira por algunos países de Centroamérica.

,