30 años del Tsunami en Nicaragua

30 años del Tsunami en Nicaragua

Hace 30 años, a las horas de la noche del primero de septiembre de 1992, un maremoto con una ola de más de 10 metros de altura impactó la costa del Pacífico del territorio Nacional.

Un terremoto de 7.2 grados a unos 120 kilómetros de las costas del pacífico provocó el maremoto de una ola que tardo 45 minutos en impactar en los 250 kilómetros de costa, pero no hubo aviso ni sirena, solo ese estruendo del mar llevándose todo a su paso.

Tsunami en Nicaragua

Las olas alcanzó entre 4 y 10 metros de altura y fue causada por un terremoto muy fuerte en el fondo del océano. Murieron más de 170 personas, en la mayoría niños, más de 3,000 heridos y unas 13,000 personas sin hogar.

Te puede interesar leer: NICARAGUA PRINCIPAL EXPORTADOR DE PITAHAYA

El oleaje derribó 1,300 casas y destruyó 185 botes. El movimiento sísmico se sintió en algunas ciudades de la región pacífico de Nicaragua, Chinandega, León, Crucero, Managua y San Marcos, así como también en ciudades más alejadas, como San José en Costa Rica. En términos monetarios, el total de daños estimados se ubicó entre 20 y 30 millones de dólares. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.