“El Gallo” Estrada vence a Argi Cortés y va por “El Chocolatito”

“El Gallo” Estrada vence a Argi Cortés y va por “El Chocolatito”

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso este sábado 03 de septiembre a su compatriota Argi Cortés en el combate estelar de la velada disputada en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, México.

A primera vista la pelea era preparatoria ante un rival asequible, pero la vuelta a los cuadriláteros después de un año y medio sin pelear fue más dura de lo previsto. Se podrá decir que Estrada no estuvo muy bien o Cortés era mejor de lo que se esperaba.

Al final de los 12 asaltos, las tarjetas favorecieron a Estrada por 115-112, 115-112, 114-113, que se llevó la victoria por decisión unánime.

Luego del combate también se anunció que “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada subirán al ring para completar la trilogía, el próximo 3 de diciembre en una sede aún por confirmar.

Te puede interesar: SELECCIÓN DE FÚTBOL U17 SE CLASIFICA AL PRE-MUNDIAL

El primer enfrentamiento entre el mexicano y el nicaragüense, se dio en 2012, donde González se impuso por decisión unánime.

La revancha se disputó en 2021 en donde Estrada se impuso a González, en un igualado combate por decisión dividida. Los expertos en el tema han señalado la decisión de los jueces como “controversial”.

La tercera pelea estaba lista para realizarse el pasado mes de marzo, pero Estrada contrajo por segunda vez COVID-19 semanas antes del combate y fue suspendida.