Presentan programas de emprendimientos nicaragüenses en importante feria en España

Presentan programas de emprendimientos nicaragüenses en importante feria en España

Startup Olé es una feria de emprendimiento que se realiza en Salamanca, donde cientos de startups, emprendedores/as, inversores/es, corporaciones, y otros agentes del ecosistema se dan cita con diferentes actividades, charlas y networking.

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en España y en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa participó en la Octava Edición de Startup Olé, uno de los eventos de emprendimiento y tecnología de mayor alcance en España, que anualmente se desarrolla en Salamanca, Castilla y León, España. 

Milagros Urbina, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada nicaragüense, participó junto a los Representantes Institucionales de Brasil, España y Chile en la Mesa Redonda titulada: El emprendedor y su importancia en la economía de nuestros Países.

La diplomática destacó los Logros, Avances, Programas y Proyectos del país impulsados por el Gobierno de Nicaragua, mediante el Modelo de Economía Creativa y Emprendedora, que ha conseguido fomentar y desarrollar las iniciativas surgidas desde el ecosistema, particularmente desde las startups y emprendimientos familiares, comunitarios, entre otros.

En este sentido, se dio a conocer el Programa de Incubación y Aceleración de Startups, conducido por el Instituto Nacional Tecnológico, entre otros Programas y Planes de apoyo a emprendedores desarrollados en Nicaragua.

El público asistente estuvo atento a la información y a la vez la valoró muy bien, en tanto permitió conocer, cómo nuestro País, por medio de diversas líneas estratégicas ha incentivado este importante campo de la economía con resultados efectivos en la creatividad e innovación del pueblo nicaragüense.