Fallece a sus 96 años la reina Isabel II

Fallece a sus 96 años la reina Isabel II

Desde el palacio de Buckingham anuncian la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años, falleciendo en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.

La familia real publicó en Twitter, «la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Durante su proceso de recuperación después de sufrir covid-19, la reina fue perdiendo movilidad hasta empezar a usar bastón.

Te puede interesar leer: ENCUENTRAN EXTRAÑA CRIATURA AZUL EN EL FONDO DEL CARIBE

Además, los integrantes de la familia real fueron llamados, luego de que los doctores se mostraron preocupados por el estado de salud de la reina.

Cabe recordar que en 1926 nace Isabel Alejandra María Windsor, la segunda hija del rey Jorge VI, donde heredó el trono en 1952 ante el fallecimiento de su padre. Desde entonces, Isabel II de Inglaterra se sentó en el trono para mantenerse en el más dilatado reinado de la historia del país superando en 2016, los 64 años de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra que gobernó desde 1837 a 1901.