Los indios atinan el segundo flechazo a los Dantos

Los indios atinan el segundo flechazo a los Dantos

Los Indios del Bóer tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2022 tras doblegar este miércoles a los Dantos 9×4 en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

“La Tribu,” emboscó al relevo de la “Maquinaria Roja” para producir 7 carreras en el octavo episodio que le permitieron arrebatar el encuentro y volver estéril un gran relevo protagonizado por el zurdo Pedro Torres.

El Bóer pegó primero en el encuentro, Sandy Moreno con sencillo al izquierdo remolcó a Edgard Montiel con la primera anotación en el propio primer episodio. El mismo Sandi Moreno con Fly de Sacrificio remolcó a Montiel para la segunda de los indios.

Los Dantos recortaron diferencias en el cuarto episodio, Fly de sacrificio de William Rayo impulsó a Aldo Espinoza que se encontraba en tercera base.

En el sexto, los Dantos finalmente lograron castigar al abridor de los indios Braulio Silva. Imparables consecutivos de Aldo Espinoza y Ofilio Castro colocaron hombres en las esquinas, Doble de Omar Mendoza remolcó par de carreras. Enniel Cortez apareció en relevo de Braulio. William Rayo recibió boleto intencional y Leonardo Ortiz le ligó hit al izquierdo que remolcó a Mendoza con la cuarta de la tropa dantista.

LA REACCIÓN DE EL BÓER

Fue en el cierre del octavo episodio que el pitcheo de los Dantos tocó fondo. Salió Pedro Torres tras permitir imparable de Wuillians Vásquez. Apareció en relevo Kevin Ramírez que fue recibido por hit de Montiel enviando a Vásquez a tercera. Fly de sacrificio de Rubí remolcó la tercera para el Bóer.

Con Wiston Dávila bateando, un error en tiro de Ramírez a la inicial le permitió a Melvin Pérez (emergente por Montiel) avanzar a la tercera. Dávila recibió boleto y acto seguido apareció Sandy Moreno con doble al izquierdo para remolcar la del empate.

Te puede interesar: JONATHAN LOÁISIGA RECUPERA SU NIVEL EN GRANDES LIGAS

Jorge Bucardo apareció en relevo de Ramírez tras otorgar boleto intencional a Darrel Campbell. Bucardo fue castigado iniciando su labor por imparable de Juan Carlos Urbina que envió a Lester López y Sandy Moreno con las carreras cinco y seis.

Un roletazo de Cristhian Moreno sobre primera remolcó dos más en las piernas de Campbell y Urbina. La novena la remolcó Wuillians Vásquez con doble al central.

Wilfredo Miranda se agenció la victoria mientras Kevin Ramírez fue el derrotado tras permitir 4 limpias en un tercio de labor.

El tercero de la serie se disputará este viernes 9 de septiembre a las 6 de la tarde. Santos Jarquín por el Bóer y Rodney Rodríguez son los abridores programados para dicho encuentro.

,