Investigan a Donald Trump y a sus hijos por fraude

Investigan a Donald Trump y a sus hijos por fraude

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, ha demandado este miércoles al expresidente norteamericano Donald Trump y a sus hijos adultos por presunto fraude con sus empresas y con la Organización Trump.

Según ha informado Reuters, la decisión se ha producido tras la investigación civil que ha durado más de tres años sobre las prácticas comerciales del expresidente de Estados Unidos.

En la demanda, presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan, acusan a la Organización Trump de participar en “numerosos actos de fraude y tergiversación” en la preparación de los estados financieros anuales de Trump de 2011 a 2021.

“No hay dos tipos de leyes para las personas de este país”

Letitia James ha compartido varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter, relatando que este miércoles ha presentado la demanda por “participar en años de fraude financiero” para “enriquecerse a sí mismo, a su familia y a la Organización Trump”.

“No hay dos tipos de leyes para las personas de este país: los ex presidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes”, ha asegurado.

Letitia James ha detallado en redes sociales que “todas las acciones tienen consecuencias”. Ha defendido que su objetivo es “hacer que Trump pague 250 millones de dólares”, prohibirle que “administre negocios en Nueva York para siempre” y que puedan comprar bienes comerciales durante cinco años en la ciudad. Todo ello, mientras elaboran una “remisión criminal” ante el Departamento de Justicia de EEUU.

La fiscal general de Nueva York ha acusado a Trump de “inflar y desinflar ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones para obtener y pagar préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos”, gracias a la ayuda de “Donald Jr., Eric Trump, Ivanka Trump y otros acusados”.

“Cuando los poderosos y bien conectados infringen la ley para obtener más dinero del que tienen derecho, se reducen los recursos disponibles para los trabajadores, las pequeñas empresas y los contribuyentes”, ha sentenciado.

,