Arándanos una Nueva Forma de Emprender

Arándanos una Nueva Forma de Emprender

La agroindustria en Nicaragua ha permitido que muchas familias den un valor agregado a distintos productos, siendo esta subserie de actividades de manufacturación mediante las cuales se elaboran materias primas y productos intermedios derivados del sector agrícola.

Esto permite el fortalecimiento y reforzamiento de distintas habilidades de las familias que se dedican a este tipo de actividad creando e innovando productos derivados de la agricultura.

Como apoyo a familias de San Marcos, Carazo el Ministerio de Economía Familiar Mefcca realizo un taller sobre la elaboración de mermeladas de frutas exóticas como el Ketembilla o Arándanos, como principal característica es una baya ácida, tropical en forma de globo púrpura.

De igual manera se fortalecieron técnicas de recolección de semillas, la selección de frutos para extracción de semillas en mini vegetales como: tomate cherry, cebollín, berenjena, chile cabro, eneldo y rucula.

Te puede interesar: FESTIVAL DE CAFÉ EN EL DEPARTAMENTO DE LEÓN

Como objetivo principal es crear alternativas de crear e innovar con nuevos productos para dinamizar la economía de las familias.

, , ,