Granada, la ciudad del aprendizaje

Granada, la ciudad del aprendizaje

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, incorpora la gran Sultana, Granada a la Red de Ciudades del Aprendizaje.

«Para el cumplimiento de su tarea de construir la paz a través de la educación, la ciencia y la cultura, esa agencia de las Naciones Unidas cuenta con diversos mecanismos y entre ellos una plataforma de ciudades«, así lo detalló El ingeniero Arturo Collado, Secretario Permanente de la UNESCO.

A si mismo explicó que son menos de 300 ciudades, ciudades muy importantes en el mundo que hacen y complementan las tareas de educación que se realizan en el país.

Granada.

Por razones históricas y los logros alcanzados en los últimos tiempos fue que se eligió a la ciudad de Granada, basándose en criterios como destinar un porcentaje de su presupuesto para educación, que tiene a su cargo temas de oficios y otros temas importantes para su población.

Te puede interesar: EL MUNDO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Según la UNESCO Granada, León se suman en la lista. Este año también se incorporarán Bluefields y Juigalpa a este reconocimiento de clase mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.