Emprendedores Siguen Dinamizando la Economía en Nicaragua

Emprendedores Siguen Dinamizando la Economía en Nicaragua

Nicaragua registra más de 3 mil nuevos emprendimientos, generando más de 15 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

Entre los factores que impulsan el emprendimiento es el crecimiento de la población, la activación de nuevos comercios y el surgimiento de nuevas empresas.

La mañana de hoy emprendedores del distrito VII de Managua sostuvieron un encuentro de intercambio de experiencias de como han hecho crecer sus negocios.

Esta actividad contó con la participación de más de 17 emprendedores que mostraron parte de sus negocios en la que destacan la elaboración de piñatas, elaboración de pinturas, manualidades, gastronomía, bisutería, moda y venta de plantas como cactus de diferentes especies, elaboración de lámparas de PVC.

Te puede interesar: EL MUNDO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Armando Parrales, propietario de Creando Nicaragua expresó; «Empezamos a documentarnos a informarnos sobre la elaboración de lámparas en PVC como todo emprendimiento pasamos por el proceso de prueba y error, pero poco a poco, hemos venido tecnificando, aprendiendo diferentes tipos de técnicas de elaboración elaboramos lámparas de PVC».

También elaboramos lámparas de yute, para techo, pared, mesa de noche y de diferentes tamaños, desde 30 cm hasta de 2 metros, hacemos diseños personalizados comentó parrales.

Doña Mercedes Medina emprendedora del negocio Variedades Mercys expresó; «Mi emprendimiento es la elaboración de Aro, prensa pelos, colas y también trabajamos en pulseras de macramé y elaboramos piñatas».

El Ministerio de Economía Familiar brinda acompañamiento y seguimiento a cada uno de los emprendedores a través de capacitaciones, uso de equipos técnicos y técnicas de comercialización y de valor agregada a cada uno de sus productos.

, ,