Shakira sentada en el banquillo de los acusados

Shakira sentada en el banquillo de los acusados

Cabe recordar que la cantante colombiana, Shakira, esta siendo acusada de defraudar 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía De España pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de unos 25 millones de dólares.

Para este martes 27 de Septiembre del corriente año, un juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada por seis delitos contra el Fisco en la Audiencia de Barcelona, donde residió cuando era pareja del futbolista Gerard Piqué.

Shakira.

Aunque Shakira ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones de euros en intereses, no impide que tenga que sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.

La acusación mantiene que Shakira había residido en España más de 183 días, «era residente fiscal» y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Te puede interesar leer: GRANADA, LA CIUDAD DEL APRENDIZAJE

Para evitar pagar esos impuestos, para el Ministerio Público, Shakira utilizó un entramado societario, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, con el fin de ocultar su renta y su patrimonio.

Cabe recordar que la cantante rechazó el pasado 27 de julio el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por fraude fiscal y decidió ir a juicio.

Shakira esta dispuesta en pactar con las acusaciones que incluyen, además de la Fiscalía, a Hacienda y a la Agencia Tributaria catalana, hasta en sentarse en el banquillo.