BCIE interesado en construir redes ferroviarias en Centroamérica

BCIE interesado en construir redes ferroviarias en Centroamérica

Encontraron el hallazgo del Diagnóstico del Reglamento sobre especificaciones técnicas generales armonizadas en materia ferroviaria para Centroamérica, así lo dio a conocer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Se define las especificaciones generales en relación con el diseño, características técnicas, de operación y mantenimiento para proyectos de transporte ferroviarios comunes para la región.

Te puede interesar leer: FLORIDA EN ESTADO DE ALERTA POR HURACÁN IAN

BCIE y SIECA

Esto es una base de aplicación para la construcción y modernización de futuras redes ferroviarias que permitan el desarrollo armonizado de este tipo de transporte, su interoperabilidad y conectividad regional de forma clara.

Según el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi esta cooperación viene a apoyar las acciones de política regional, a la vez, impulsar a los países en sus esfuerzos para reducir costos logísticos, así como migrar a modos de transporte más eficientes y amigables con el ambiente.

«También se complementará los reglamentos y manuales técnicos de carácter regional desarrollados en materia de transporte del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN)» detalló Dante Mossi.

El BCIE, a través de su eje de Integración Regional contribuye a acelerar la transformación y desarrollo del sector ferroviario en la región construyendo acciones y mecanismos para un sistema integrado que facilite la interoperabilidad e interconectividad, a la vez, se apoye la preparación de proyectos robustos y sostenibles, que respondan al potencial de desarrollo de los países inversionistas.