Florida en estado de alerta por Huracán Ian

Florida en estado de alerta por Huracán Ian

Se prevé que Ian tocará tierra en la costa oeste de Florida entre Fort Myers y Sarasota, en horas de la tarde, por lo que se mantiene en pie las alertas por el huracán.

Ian se convirtió en categoría 4 de la categoría 5 en la escala de huracanas Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora, en el paso por los Cayos de Florida ya provocó grandes inundacionees luego de pasar por el oeste en la noche del martes.

El paso de Ian por Cuba dejó grandes pérdidas en la Isla y la dejó sin electricidad; se espera que en Florida la llegada de este deje inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas lo que como consecuencia ponga en riesgo la vida de los ciudadanos a lo largo de la costa occidental, desde Naples hasta Sarasota.

Los Estados hermanos de Florida han mostrado su solidaridad y han empezado a enviar ayuda para las personas que resulten afectadas por este fenómeno natural.

El Centro Nacional de Huracanes, pronostica que Ian tocará tierra en la costa oeste de la Florida y que entrará con fuerza y provocará daños catastróficos.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en conferencia de prensa manifestó que Ian no será “solo una prueba de 48 horas”, y señaló que el período posterior al paso de una tormenta, a menudo, puede ser el más riesgoso. “El impacto de la tormenta va a ser enorme. Va a ser un evento trágico en muchos sentidos”.

Ron DeSantis Gobernador de Florida

Los especialistas en la materia esperan que Ian provoque daños en otros estados como inundaciones y apagones, luego del paso por la Florida.

,