España elimina a Portugal de la Liga de Naciones UEFA

España elimina a Portugal de la Liga de Naciones UEFA

La selección de España derrotó a Portugal con un gol agónico de Álvaro Morata, y se adjudicó el liderato del grupo 2 de la Liga de Naciones de la UEFA.

El equipo de Luis Enrique salió al terreno de juego con un equipo lleno de jóvenes, mientras que Fernando Costa contaba con jugadores más experimentados.

Para Portugal el empate era suficiente para clasificar a la siguiente ronda. Cuando parecía que el partido terminaría con el empate a cero, Álvaro Morata apareció dentro del área al minuto 88, sólo para empujar el balón al arco tras una asistencia de Nico Williams con la cabeza que bajó el balón luego de un gran centro de Carvajal.

Te puede interesar: NICARAGUA CAE EN AMISTOSO ANTE EL MUNDIALISTA GHANA

España se unirá a Italia, Croacia y Holanda en la semifinal de la Nations League conocida como «Final Four», que tendrá lugar en junio de 2023.

Los cuatro equipos clasificados compiten en dos semifinales cuyos ganadores pasaran a la final mientras que los dos perdedores pasan a un partido por el tercer puesto.

Esta tercera edición de la Liga de Naciones, coronará un nuevo campeón, ya que Portugal (campeón de la primera edición) y Francia (campeón de la segunda edición), ya están fuera de la contienda.

Esta fue el último cotejo para ambas selecciones, antes de sus respectivas participaciones en el mundial de Qatar 2022.