Barcelona es el nuevo líder de la Liga

Barcelona es el nuevo líder de la Liga

La Liga retomó su rumbo este fin de semana tras el parón de selecciones, en el comienzo de un mes de octubre frenético para todos los equipos, sobre todo los que disputan competiciones europeas.

El FC Barcelona, se llevó tres puntos claves en su visita al Mallorca, para convertirse en el nuevo líder de la clasificación, tras en siete jornadas disputadas.

El equipo dirigido por Xavi Hernández tuvo un partido bastante gris contra los de Javier Aguirre. Sin embargo, fue suficiente el buen momento de Robert Lewandowski, que apareció en una jugada individual para colocar el gol de la victoria, con los que el Barcelona llegaría a 19 puntos.

Madrid no aprovechó en casa

Por su parte, el Real Madrid dejó ir dos puntos en el Santiago Bernabéu, ante el Osasuna. El Madrid, que, si bien tenía las bajas de Courtois y Modric, contaba con el regreso de su principal delantero, Karim Benzema.

La primera jugada polémica del partido se dio al minuto 42, tras una jugada por izquierda, Vinicius Jr sacó peligroso centro que terminó colándose dentro de la portería del Osasuna.

Después de revisar el VAR, el árbitro dio valido el gol, considerando que a pesar que Rüdiger y Benzema se encontraban fuera de juego, no obstaculizaron la visibilidad del balón para el portero del Osasuna.

Luego del gol del empate anotado por Kike García al minuto 50, el VAR se hizo presente nuevamente al favor del Madrid. Al minuto 76, Benzema cayó dentro del área después de un contacto con David García, después de revisar la jugada, el árbitro decretó penal a favor del Madrid y expulsó al defensa.

Benzema sería el encargado de ejecutar el penal, sin embargo, falló al estrellar el balón en el travesaño, concluyendo el encuentro a un gol por bando.

Te puede interesar: EL PRÓXIMO CLÁSICO MADRID-BARCA YA TIENE HORARIO

El Barcelona y Real Madrid, tienen 19 puntos, con la ventaja en la tabla para los Culés, que tienen mejor diferencia de goles.

,