Nicaragua noquea a Pakistán y sigue en la lucha por un boleto al Clásico Mundial

Nicaragua noquea a Pakistán y sigue en la lucha por un boleto al Clásico Mundial

La representación de Nicaragua que participa en el Preclásico Mundial de Béisbol en Ciudad Panamá, se medirá este martes 4 de octubre a las 11 de la mañana a Argentina luego que la tropa pinolera venciera por nocaut a Pakistán 12×0 y “Los Gauchos” derrotaran 4×1 a Nueva Zelanda.

La novena pinolera, logró sacudirse el golpe recibido ante Brasil quien el sábado nos derrotó 4×1 lo que nos obligó a ganar 3 partidos si deseamos avanzar al Clásico Mundial de Béisbol 2023. La ofensiva nacional respondió y logró entrar en ritmo para cumplir de manera solvente ante un rival discreto.

NICARAGUA CUMPLIÓ

Los maderos entraron en acción desde el propio primer episodio. Con Brandon Leytón corriendo en tercera, Cheslor Cuthbert descargó doble al central para producir la primera, Elmer Reyes con sencillo envió a Cuthbert a la registradora con la segunda rayita. En el segundo episodio, Britton y Novoa iniciaron la tanda con imparables consecutivos, Sandy Bermúdez se sacrificó y Leytón con sencillo puso más arriba a Nicaragua 4×0.

 Luego de no hacer daño en el tercero, la tropa nica golpeó con contundencia en el cuarto. Imparables consecutivos de Britton, Novoa, Bermúdez y Leytón estos dos últimos productores, colocaron el score 6×0. Isaac Benard descargó cuadrangular al derecho para aumentar la diferencia a 9×0.

Te puede interesar: YADIER MOLINA SERÁ EL MANAGER DE PUERTO RICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

En el quinto, Wild pitch del lanzador Amaan Khan permitió a Sandy Bermúdez anotar la décima desde tercera. En el sexto, sencillo de Norlando Valle remolcó desde segunda a Cuthbert mientras que Milkar Pérez con elevado de sacrificio produjo la número en las piernas de Benjamín Alegría.

12 inatrapables descargó la ofensiva nicaragüense en este encuentro que tuvo a Brandon Leytón (2-2, 3 CI) e Isaac Benard (4-1, 3 CI) como los hombres más destacados en materia de producción. Ganó el juego Osman Gutiérrez con 3 episodios de labor, le siguieron Rodney Theophile que laboró par de innings, Joaquín Acuña que lanzó el sexto y Roniel Raudes que se encargó del séptimo

Este martes a las 11 de la mañana, Nicaragua deberá vencer a Argentina y luego esperar al perdedor del cotejo Brasil vs Panamá para definir el miércoles al último clasificado al Clásico Mundial 2023.

,