El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila dos sistemas de baja presión formados en el Atlántico, uno de los cuales tiene un 80 % de probabilidades de ser depresión tropical en 48 horas.
Falta más de mes y medio para que termine la temporada ciclónica, en la cuenca atlántica hay un sistema amplio de baja presión localizado a algunos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está produciendo lluvias y tormentas eléctricas.
Te puede interesar leer: ELON MUSK CAMBIA DE OPINIÓN Y DESEA COMPRAR TWITTER
Actualmente las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante los próximos días. Mientras se mueve hacia el noroeste alrededor de 16 km/h sobre el este del Atlántico tropical. Siendo la probabilidad de formación en 48 horas es del 80 %, la misma que para un periodo de cinco días.
Las lluvias y tormentas eléctricas estarán en aumento a cientos de millas al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) del sur.
De la misma manera, se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unos 25 km/h, cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes recomienda que debe monitorear el progreso de este sistema en las Islas de Barlovento, las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curacao) y la costa norte de Venezuela.