En el Atlántico se vigila dos sistemas de baja de presión

En el Atlántico se vigila dos sistemas de baja de presión

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila dos sistemas de baja presión formados en el Atlántico, uno de los cuales tiene un 80 % de probabilidades de ser depresión tropical en 48 horas.

Falta más de mes y medio para que termine la temporada ciclónica, en la cuenca atlántica hay un sistema amplio de baja presión localizado a algunos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está produciendo lluvias y tormentas eléctricas.

Te puede interesar leer: ELON MUSK CAMBIA DE OPINIÓN Y DESEA COMPRAR TWITTER

Actualmente las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante los próximos días. Mientras se mueve hacia el noroeste alrededor de 16 km/h sobre el este del Atlántico tropical. Siendo la probabilidad de formación en 48 horas es del 80 %, la misma que para un periodo de cinco días.

Las lluvias y tormentas eléctricas estarán en aumento a cientos de millas al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) del sur.

De la misma manera, se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unos 25 km/h, cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes recomienda que debe monitorear el progreso de este sistema en las Islas de Barlovento, las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curacao) y la costa norte de Venezuela.