Los cereales son una fuente principal de energía que el organismo necesita para realiza actividades diarias, son una fuente de fibras al consumirse enteros.
Aportan una gran cantidad de energía y nutrientes en comparación con otras fuentes de carbohidratos, destaca su contenido en hierro, potasio, fósforo, calcio y son ricos en vitaminas del complejo B y carecen de vitamina C., minerales, fibra e hidratos de carbono.
Las cosechas de cereales pueden aumentar en Rusia gracias a la incorporación de nuevos territorios, donde se producirán alrededor de 5 millones de toneladas, comunico el ministro de agricultura; Dmitri Pátrushev.
En las regiones incorporadas hay mucho terreno cultivado y es de suma importancia organizar un buen proceso de producción destaco; Pátrushev.
“Teniendo en cuenta esas tierras cultivables, creo que se agregarán alrededor de 5 millones de toneladas de cereales a la alcancía rusa. También creo que buscaremos otros cultivos”, estimó Pátrushev.
En Rusia se suministran algunos productos desde la incorporación de territorios y algunas cadenas logísticas.
El 30 de septiembre, el presidente Vladímir Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia a Rusia.
Rusia ganó por mayoría abrumadora a la unión con un “Si” por parte de la firma a los referendos de estos territorios, celebrado del 23 al 27 de septiembre.