Champions: Real Madrid se afianza como líder del grupo F

Champions: Real Madrid se afianza como líder del grupo F

El Real Madrid ha vencido al Shakhtar en el Santiago Bernabéu, logrando los tres triunfos en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions.

El Real Madrid fue muy superior al equipo ucraniano. El campeón de Europa remató hasta 36 veces (16 por fuera, 14 entre palos y seis tiros bloqueados), falta de contundencia y una buena actuación del arquero Anatoli Trubin, impidieron la goleada del equipo blanco.

Rodrygo puso la ventaja para el Madrid al minuto 13, sacó un disparo desde fuera del área que venció a Trubin.

La anotación del primer gol, dio la confianza a los de Ancelotti, para mostrar su fútbol más vistoso de la temporada. El segundo del Madrid, llegaría a través del otro delantero brasileño, Vinicius Jr, que se encargó de culminar una buena jugada, en una serie de toques donde participaron Valverde, Benzema y Rodrygo.

Te puede interesar: NICARAGUA CLASIFICA AL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023

Parecía avecinarse una goleada. Sin embargo, perdonó tanto el Real Madrid que, aunque pareciese increíble, la primera llegada con peligro del Shakhtar, descolocó a la defensa blanca. Oleksandr Zubkov, a los 39′, se encargó de marcar el descuento, en lo que fue el 2-1 final.

El Madrid se encuentra con un pie en Octavos, sacando 5 puntos de ventaja, al segundo del grupo, el propio Shakhtar.

Estos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo martes 11 de octubre, en el inicio de la segunda vuelta de este grupo. El Shakhtar será local en el Pepsi Arena de Polonia, ya que, debido al conflicto armado en Ucrania, no puede jugar en el Estadio Olimpico de Kiev.