La Embajada de México en Buenos Aires fue tomada por un exfuncionario

La Embajada de México en Buenos Aires fue tomada por un exfuncionario

Un exempleado de la embajada mexicana en Buenos Aires logró irrumpir en la sede diplomática y amenazar a los trabajadores. El altercado motivó un operativo de la Policía Federal argentina que incluyó francotiradores y logró reducir al hombre, afectado por problemas psiquiátricos.

Un exfuncionario de la Embajada de México en Buenos Aires irrumpió en la sede diplomática y amenazó a los trabajadores. Tras varios minutos atrincherado en el lugar, el hombre pudo ser detenido en un operativo de la Policía Federal argentina.

El hombre ingresó a la sede de la embajada, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, luego de saltar una reja. Según consignó el diario argentino Clarín, el intruso logró ingresar a los baños ubicados en el patio de la embajada.

Al ser avistado por uno de los funcionarios, el exempleado intentó amenazar a los trabajadores y reclamó la presencia en el lugar del cónsul mexicano, que no se encontraba en el edificio.

El incidente motivó un operativo de la Policía Federal argentina que, tras recibir autorización del propio consulado, pudo ingresar al recinto. Según el canal de televisión C5N, la actuación policial incluyó francotiradores.

Los agentes pudieron reducir al hombre sin que el episodio se agravara. Según indicaron fuentes policiales a medios argentinos, el intruso era un exfuncionario de la embajada mexicana que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Su presencia en el lugar se debía a que intentaba conseguir «asilo» en la sede diplomática.

Luego del episodio, la Embajada de México en Argentina emitió un comunicado aclarando que «la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal». Además, precisó que «el Sistema de Atención Médico de Emergencia apoya el caso debidamente».

El detenido también habría intentado irrumpir en la Embajada de Cuba en Buenos Aires anteriormente.

FUENTE: SPUTNIK MUNDO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.