Hasta el momento en Nicaragua no se reporta victimas mortales por el huracán Julia, degradandose asi en tormenta tropical y se desplaza por el territorio nacional.
La vice presidenta, Rosario Murillo, dijo «Como hemos visto se han desprendido algunos techos, también han caído algunos árboles, pero las incidencias gracias a Dios han sido materiales y menores, no tenemos hasta este momento no tenemos reportado ninguna persona fallecida, gracias infinitas a Dios”.
A la vez, la vice presidenta expresó a las familias que hay que mantener la calma y mantener las medidas de precaución durante el recorrido del fenomeno, ya que, podria haber un incremento de vientos y lluvias.
Se albergaron temporalmente a 9,500 personas en casas de familiares o refugios rehabilitados, pero que en su mayoría han regresado a sus comunidades pero a la médida que sea seguro.
«Julia se degradó a tormenta tropical, y va recorriendo el país, por ejemplo ahorita lo tenemos localizado en el departamento de Boaco, Santa Lucía, Teustepe y luego sigue según el recorrido que está establecido al norte de Tipitapa, San Francisco Libre, La Paz Centro, la ciudad de León y se proyecta su salida al océano pacífico no hay hora precisa, por el puerto de Corinto», detalló Rosario Murillo.