Tormenta Julia esta tocando puntos vulnerables en Honduras

Tormenta Julia esta tocando puntos vulnerables en Honduras

La tormenta Julia todavía está cruzando Nicaragua y ya en Honduras esta haciendo estrago, declarandose en álerta roja.

Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales elevó este domingo 09 de octubre alerta roja para 10 departamentos del país, mientras que los demás se mantendrán en alerta amarilla.

Los departamentos declarados en alerta roja por 24 horas son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Los Ríos a punto de desbordarse, crecida repentina de quebradas y agua lluvia acumulada en calles y filtrada en casas, son las consecuencias que estan pasando las familias hondureñas.

En Choloma, Cortés, por ejemplo, vecinos de la aldea Río Bijao, colonia Mario Gonzáles y barrio Abajo, pidieron auxilio a los miembros del Cuerpo de Bomberos para evacuar sus casas.

Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, allí hay un afluente llegando al nivel máximo de capacidad y los pobladores temen quedar inundados.

En Cuyamelito, Omoa, dos personas mayores fueron evacuadas de sus casas debido al riesgo de inundación.

Parte de Salamá, Colón, fue inundada por una quebrada que se desbordó luego de varias horas de constante lluvia. Casas y hasta escuelas fueron afectadas.

Según autoridades del pais, existen alrededor de 1,238 albergues que fueron habilitados en los 18 departamentos del país, en caso de presentarse evacuaciones por efectos de la Tormenta Tropical.