En Nicaragua no se reportan victimas mortales por el huracán Julia

En Nicaragua no se reportan victimas mortales por el huracán Julia

Hasta el momento en Nicaragua no se reporta victimas mortales por el huracán Julia, degradandose asi en tormenta tropical y se desplaza por el territorio nacional.

La vice presidenta, Rosario Murillo, dijo «Como hemos visto se han desprendido algunos techos, también han caído algunos árboles, pero las incidencias gracias a Dios han sido materiales y menores, no tenemos hasta este momento no tenemos reportado ninguna persona fallecida, gracias infinitas a Dios”.

A la vez, la vice presidenta expresó a las familias que hay que mantener la calma y mantener las medidas de precaución durante el recorrido del fenomeno, ya que, podria haber un incremento de vientos y lluvias.

Se albergaron temporalmente a 9,500 personas en casas de familiares o refugios rehabilitados, pero que en su mayoría han regresado a sus comunidades pero a la médida que sea seguro.

«Julia se degradó a tormenta tropical, y va recorriendo el país, por ejemplo ahorita lo tenemos localizado en el departamento de Boaco, Santa Lucía, Teustepe y luego sigue según el recorrido que está establecido al norte de Tipitapa, San Francisco  Libre, La Paz Centro, la ciudad de León y se proyecta su salida al océano pacífico no hay hora precisa, por el puerto de Corinto», detalló Rosario Murillo.