Familias nicaragüenses protegen sus vidas ante la llegada del Huracán Julia

Familias nicaragüenses protegen sus vidas ante la llegada del Huracán Julia

Desde las comunidades más remotas de Nicaragua las familias han puesto en marcha los planes de evacuación para garantizar la vida y la seguridad de todos, ante la inminente llegada del Huracán Julia a territorio nicaragüense.

Los albergues están preparados desde hace dos días, donde autoridades del SINAPRED han enviado avituallamiento para garantizar buenas condiciones a las familias que necesiten albergarse.

Y desde la noche de ayer las familias de las comunidades de Ariswatla, Bluefields, comunidades deRaitipura y Awas en el municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur y otras zonas donde se prevé impacte el huracán han sido evacuadas de manera ordenada y c on anticipación.

La estrategia nacional, para proteger las vidas de las familias nicaragüense ha sido de gran ayuda ante estos desastres naturales, disminuyendo el riesgo que haya personas fallecidas durante la emergencia nacional.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este medio día que lo primordial es proteger la vida de los ciudadanos “Esperamos estar listos, para salvaguardar vidas, porque eso es lo priorizamos, la vida, la sagrada vida de todos”

Hasta el momento han sido evacuados por parte de los miembros del ejército, más de 3 mil familias de la Costa Caribe.

Al menos 200 personas se encuentran en albergues; en Laguna de Perlas son 300 y otras en casas particulares con sus familiares.

La Vice presidenta detalló “ya tenemos hermanos y hermanas que han sido evacuadas por el Ejército de Nicaragua, sobre todo los Cayos Miskitos y las comunidades cercanas a Laguna de Perlas”.

91 centros de estudios estan preparados para albergues, entre ellos estan que pueden ser requer en Waspam, Prinzapolka y Bilwi, también en Laguna de Perla y Bluefields.

Existen cien brigadas especializadas para respuesta rápida que están ya ubicadas en los puntos desde donde se podrían desplazar en la Costa caribe norte y Sur, Zelaya Central y Rio san Juan.