21 personas fallecidas reporta tránsito nacional

21 personas fallecidas reporta tránsito nacional

Durante esta semana, en el periodo del 3 al 9 de octubre, la Dirección Nacional de Tránsito reporta Veintiuna personas fallecidas en accidentes automovilísticos.

La comisionada General Vilma Reyes, detalló «En el 89% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, donde ocurrieron 723 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 12 lesionadas, en relación a la semana anterior».

Te puede interesar leer: POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 2 PRESUNTOS HOMICIDAS

Tránsito nacional.

Se reporta una disminución de 8 personas lesionadas e incrementó en 8 los fallecidos, comparada a la semana anterior, los mayores afectados son los conductores, peatones y pasajeros, siendo las principales causas de los accidentes el exceso de velocidad y el estado de embriaguez.

Se brindó seminarios de educación vial, así como la presentación de la cartilla de educación vial a 10 mil 194 personas, de igual manera, transito continúa trabajando en los planes de seguridad vial.

«Se garantizó el plan de aseguramiento durante el paso de la tormenta tropical Julia, con la regulación operativa en 40 tramos de carretera afectados por la crecida de los ríos, amenazas de derrumbe y limpieza de obstáculos en la vía”, finalizó la comisionada Reyes.