FMI prevé un futuro económico desalentador a nivel mundial

FMI prevé un futuro económico desalentador a nivel mundial

En el último informe publicado por el FMI, dio a conocer una de las noticias más desalentadora de los últimos años, afirmando que el mundo se dirige a una crisis sin precedentes.

“La economía mundial se enfrenta a la mayor prueba desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró en una misiva en la página oficial del FMI, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

La ejecutiva, afirmó que, en el último año, la pandemia continuó imponiendo un enorme costo sanitario y socioeconómico que afecta la vida de las personas y sus medios de vida en todas partes.

Cuando el mundo empezaba a ver un futuro más alentador, ocurre un segundo shock económico sin precedentes: el conflicto bélico entre rusa a Ucrania. Millones de refugiados han huido del conflicto armado. Otros millones siguen desplazados dentro del país.

El comunicado menciona ue las consecuencias económicas se siguen sintiendo. El aumento de los precios de los alimentos y la energía y la inflación generalizada golpean con especial virulencia a los sectores más vulnerables, precisamente cuando el alto endeudamiento y el endurecimiento de las condiciones financieras en el mundo dificultan aún más el apoyo de los gobiernos a esos grupos.

Por otra parte, ha aumentado considerablemente el riesgo de fragmentación del mundo en bloques geopolíticos y económicos, lo que podría echar por tierra los avances logrados durante decenios en el nivel de vida de la población.

Puedes leer el informe en el siguiente enlace: Una crisis tras otra

,