Más de 500 muertos han dejado las inundaciones en Nigeria

Más de 500 muertos han dejado las inundaciones en Nigeria

En lo que va en el año, más de 500 personas han muerto y más de 790.000 se han visto desplazadas por las inundaciones que golpean a 31 de los 36 estados de Nigeria.

El secretario permanente del Ministerio de Asuntos Humanitarios, Nasir Sani-Gwarzo, detalló «Se ha registrado la muerte de más de 500 personas, 1.411.051 se han visto afectadas y las personas desplazadas ascienden a 790.254″.

Te puede interesar leer: NASA: DART LOGRÓ DESVIAR EL ASTEROIDE DIMORPHOS

Los heridos superan las 1.500 personas y cerca de 90.000 casas abnegadas, más de 146.000 hectáreas de cultivo se vieron parcial o totalmente destruidas, en el pais Nigeriano.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, NEMA, advirtió sobre las inundaciones más catastróficas para el pais, ubicados a lo largo de los cursos de los ríos Níger y Benue, a la vez, explicó que se esperaba que tres de los embalses sobrellenados de Nigeria se desbordaran.

Nigeria.

Un episodio vivido es de seis personas incluido un niño pequeño que murieron en el distrito de Ibaji, el más afectado de Kogi, el cual el gobernador del estado, Yahaya Bello, dijo que estaba «100 por ciento bajo el agua».

Autoridades Nigerianas están prestando atención ante la financiación climática, ya que los paises se une a sus mandatarios africanos para buscar una expansión financiera ante la cumbre climática COP27, que se dará en Noviembre en Egipto.