Estudiantes técnicos en Nicaragua se preparan para INNOVATEC 2022

Estudiantes técnicos en Nicaragua se preparan para INNOVATEC 2022

El Tecnológico Nacional, INATEC, realiza Festivales Regionales rumbo a la IV Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2022, donde participan a nivel nacional 460 estudiantes de carreras técnicas a través de 131 proyectos.

Los equipos seleccionados en la etapa regional participarán en el evento nacional de Innovación y Tecnología a realizarse en el mes de octubre.

En este sentido, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, se realizó el festival regional con la participación de los Centros Tecnológicos ubicados en Managua.

Son 40 protagonistas de las diversas carreras técnicas, conformados en 18 proyectos, los que participan, con el seguimiento de 18 tutores que acompañan las creativas e innovadoras ideas.

Entre los proyectos presentados están: tintes de origen vegetal como alternativa al uso de colorantes sintéticos en la industria textil, sistema virtual easy, gorra ultra sónica, aire control, programas didácticos para el aprendizaje del inglés, entre otros.

El objetivo de la jornada de INNOVATEC es continuar promoviendo en los estudiantes y docentes técnicos una cultura emprendedora, la creatividad e innovadora.

,