Nicaragua es afectada por los efectos devastadores de las sanciones antirrusas de Occidente

Nicaragua es afectada por los efectos devastadores de las sanciones antirrusas de Occidente

Las sanciones y bloqueos impuestos por Occidente contra Rusia han tenido un efecto devastador a nivel mundial, denunció el director general de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, Santiago Bermúdez, en declaraciones dadas a RT en el marco del foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú.

«Este tipo de políticas ha provocado un incremento de los precios a nivel mundial de lo que es el petróleo y sus derivados», señaló Bermúdez. La situación obligó al Gobierno nicaragüense a tomar «medidas paliativas» para mantener las economías de las familias y del país, explicó.

Entre las medidas adoptadas por Managua, el funcionario indicó que se aplicaron subsidios a los combustibles como diésel, gasolina y gas licuado del petróleo. Las consecuencias negativas de las políticas antirrusas «nos han afectado mucho«, insistió Santiago Bermúdez, manifestando que el Gobierno nicaragüense implementará «cualquier otra medida necesaria para fortalecer la economía nacional”

Cada semana el gobierno nicaragüense extiende un nuevo subsidio, beneficiando a toda la población en general, evitando que los costos de vida aumenten.

,