Nueva política migratoria de EEUU contra venezolanos discrimina principalmente a los pobres

Nueva política migratoria de EEUU contra venezolanos discrimina principalmente a los pobres

El Gobierno de Estados Unidos a través de la oficina del Departamento de Seguridad Nacional, informó de las nuevas normativas que tendrán hacía los venezolanos que entren a EE.UU. sin autorización.

Alejandro Mayorkas, Director del DHS, se refirió que estas disposiciones son similares a las que se han venido solicitando a los ucranianos desde que empezó el conflicto con Rusia, esta medida nace a raíz del flujo de inmigrantes que llegan del país sur americano.

Los venezolanos interesados en vivir en E.E.U.U.; tendrán que demostrar que cuentan con un patrocinador en este país que le pueda brindar «Acogida, apoyo financiero y se responsabilice por ellos».

Únicamente con patrocinador

Los inmigrantes venezolanos tendrán que esperar en suelo mexicano, el estudio de su caso por las autoridades estadounidenses correspondientes, los que elegirán e informaran a México acerca de los inmigrantes elegidos para viajar por avión a suelo estadounidense, los que sean elegidos tendrán que costear el gasto que conlleva el pasaje de avión.

Los inmigrantes que hayan sido deportados de EE.UU, Panamá y México en los últimos cinco años, quedan excluidos de este programa.

También quedan excluidos los inmigrantes que ingresen ilegalmente a estos países a partir de hoy miércoles 13 de octubre 2022.

El gobierno mexicano mediante comunicado dijo que permitirá temporalmente el envío de algunos ciudadanos venezolanos a este país y que la cantidad que menciona el gobierno estadounidense es menor al número de venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera desde México tan sólo en el mes únicamente en agosto.

El gobierno de Biden se lava las manos y manifiesta que «Estos permisos condicionados para para 24.000 venezolanos están basados en un programa similar establecido para los ucranianos y que dependerá de que México “mantenga su esfuerzo independiente, aunque paralelo” de aceptar a los venezolanos que lleguen de manera ilegal» refirió el Departamento de Seguridad Nacional.

,