Producción de Orquídeas en Nicaragua un Sueño Hecho Realidad

Producción de Orquídeas en Nicaragua un Sueño Hecho Realidad

Las orquídeas son platas que colonizan las copas de los arboles y de varias adaptaciones y están asociadas de manera directa a vivir en la parte alta de los bosques y que se establecen en otros ambientes.

La producción de orquídeas se ha convertido en una nueva forma de ingresos económica para las familias de la comunidad los coco, Catarina, San Juan de Oriente, Nandasmo y Masaya que se dedican a la producción y comercialización.

El ministerio de la economía (MEFCCA) realizo un encuentro con productores en el vivero de Karla Ruiz donde compartieron experiencias en la reproducción de especies y la realización de ecosistemas destinados a la producción donde se preservan distintas variedades.

Durante el encuentro se compartieron temas como la importancia, ecología, uso, manejo, técnicas de conservación y propagación de estas espectaculares flores, con el objetivo de fortalecer conocimientos fitosanitarios para mejorar el aspecto de fertilización, insumos y trazabilidad elementos importantes para el buen manejo de diferentes especies que se puedan trabajar.

Te puede interesar: DINAMISMO DE LA ECONOMÍA DE BUENOS AIRES, RIVAS

Este tipo de actividades son espacios de educación y sensibilización ambiental y reconocer la biodiversidad del país, con la responsabilidad del cuido y la conservación de los ecosistemas.

, , ,