Real Madrid y Barcelona se preparan para el clásico

Real Madrid y Barcelona se preparan para el clásico

Luego de sus compromisos de mediado de semana en la UEFA Champions League, el Real Madrid y el Barcelona, se concentran totalmente en el clásico de Liga, a jugarse este próximo domingo.

El Madrid, llega con la moral alta tras haber conseguido la clasificación a octavos de Champions, aún con dos jornadas por disputar. Ahora tratará de tomar el liderato de la liga.

Ancelotti, se dio el lujo de rotar su once titular el pasado juego ante el Shakthar, con el fin de poder contar con toda su artillería para el juego contra el Barcelona.

Benzema se encuentra recuperado de una pequeña lesión en el muslo derecho, y ha venido retomando minutos de juegos.

Las grandes dudas en el Madrid, son el guardameta Thibaut Courtois y el defensa Antonio Rüdiger. Ninguno de los dos ha podido entrenarse hoy con el resto de sus compañeros por sus respectivos problemas. Courtois sufre de ciatalgia, que le ha impedido jugar los últimos encuentros. Mientras que el aleman, aún no puede abrir el ojo completamente, por el golpe recibido en el partido contra el Shakthar.

Barcelona vive realidades diferentes

El Barcelona por su parte, no pasa un buen momento en Champions, son terceros en su grupo y ahora dependen de combinaciones de resultados en la próximas dos jornadas para lograr clasificar a octavos.

Caso contrario de su momento en Champions, el Barca es el actual líder de la liga española, con 22 puntos, los mismos puntos que el Madrid. Sin embargo, el Barca presenta mejor diferencia de goles, con veinte anotados y solamente uno en contra.

Xavi contará con las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Mientras que Jules Kounde, se está recuperando de una lesión y ya se encuentra entrenando con el grupo, aunque Kounde todavía no cuenta con el alta médica, Xavi mencionó que espera esté listo para el clásico ante el Madrid.

Te puede interesar: TENISTAS RUSOS PODRÁN PARTICIPAR EN EL AUSTRALIAN OPEN

El historial de enfrentamientos de estos equipos en partidos oficiales, es de 100 victorias para el Real Madrid; 98 victorias para el Barcelona y 52 empates. En el último enfrentamiento en partido oficial, el Barca goleó 4-0 al Madrid en el Santiago Bernabéu.