BCIE entrega 500 mil dólares a Nicaragua para atender daños causados por Julia

BCIE entrega 500 mil dólares a Nicaragua para atender daños causados por Julia

Durante el encuentro entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno de Nicaragua, se dio a conocer la entrega de una cooperación no reembolsable de medio millón de dólares y la construcción del nuevo puerto en Bluefields.

Esta cooperación tiene como objetivo de ayudar los esfuerzos para salvar vidas y de proteger a aquellos que han sufrido por el paso del huracán Julia.

Te puede interesar leer: NICARAGUA REPORTA 37 PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19

BCIE Y gobierno de Nicaragua

En el encuentro participaron: Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional; Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura; Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

En esta sesión se hablo de un nuevo puerto de aguas profundas en el Caribe nicaragüense, Bluefields. Donde Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica afirmó que en noviembre regresará a firmar un acuerdo de entendimiento para desarrollar la obra de infraestructura.

BCIE

Mossi, se refirió que hace meses atrás iba a trabajar con las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, a la vez, manifestó la posibilidad de lanzar bonos en moneda local con énfasis en la vivienda social.

El BCIE tiene una cartera de proyectos con el sector público por el orden de los US$1 mil 586 millones y cuenta con aprobaciones que ronda los US$890 millones.

Cabe recordar que desde 1960 la entidad ha venido trabajando con Nicaragua, convirtiéndose en uno de los socios fundadores, y en la actualidad tiene una participación accionaria del 10.79% y un capital de 714 millones de dólares.

,