China descubre un nuevo pozo de gas

China descubre un nuevo pozo de gas

Este pasado martes la Empresa Energética de origen China Sinopec, realizó el descubrimiento de un yamicimiento de gas en la cuenca de la Provincia de Sichuan.

Según el reporte de la Oficina de Petróleo del Suroeste de China, este pozo contiene una reserva de unos 387,000 millones de metros cúbicos de gas.

Sinopec informó que el pozo tiene una producción potencial de gas natural de unos 258,600 mts cúbicos al día, desde que están realizando exploraciones en esquisto en la formación cámbrica de Qiongzhusieste es el mayor avance que han tenido; este descubrimiento vendrá hacer una nueva base de reserva de gas natural en China.

Esta empresa es la mayor productora de gas natural en este país, su producción ha superado los 8.000 millones de mts cúbicos desde 2021, en la última decada ha producido alrededor de 52.950 millones de mts cúbicos de gas.

El Gobierno Chino le solicito a los importadores estatales no seguir vendiendo el gas licuado a Asia y Europa, esto con el objetivo de garantizar el suministro interno en invierno.

,