Turquía venderá gas ruso

Turquía  venderá gas ruso

Los Gobiernos de Turquía y Rusia sostuvieron un encuentro el pasado jueves, donde acordaron la creación de un Centro Internacional de Gas Natural en Turquía, para que por medio de este se pueda realizar el suministro de gas a Europa.

En el encuentro entre Erdogan y Putin, los mandatarios concordaron en que la mejor opción es que Turquía es la mejor ruta para los suministros de gas en la Unión Europea, luego de los daños sufridos en los aleoductos de NordStream en el Mar Báltico.

El Ministerio de Energía de Turquía y la Gazprom de Rusia están a cargo de redactar un informe de vialidad y estos lo presentaran ante los mandatarios para ver la factibilidad de esto.

Hay que destacar que Turquía se ha manejado al margen del conflicto entre Ucrania y Rusia y hasta este momento tiene muy buenas relaciones con ambos países, con Ucrania le suministra drones de combate y equipamento militar y con Rusia ha cerrado varios contratos energéticos, gas y energía nuclear.

«Crearemos un centro aquí con gas proveniente de Rusia para distribuirlo a terceros paìses», destacó Erdogan en una reunión en el Tribunal de Justicia y Reunión del grupo del Partido del Desarrollo (AK) en la capital, Ankara.

El mandatario turco propusó el Mar Negro como la zona más favorable para el nuevo nodo la región de Tracia Oriental; donde en la actualidad llega el Turkstream.

Mientras el mandatario ruso manifiesta que este lugar es el más fiable para las exportaciones de gasoducto en estos momentos.

,