Heritage Foundation revela realidad de ejercito estodounidense

Heritage Foundation revela realidad de ejercito estodounidense

La Heritage Foundation en su reciente informe de criterios uniformes y estandarizados de la capacidad de las fuerzas armadas de EE.UU., publicado este pasado martes; manifestó que este no es capaz de responder a las tensiones actuales con las que se enfrenta el mundo en estos momentos.

El informe deja en evidencia que la fuerza militar estadounidense tiene como objetivo proteger la patria y proteger sus intereses en el extranjero, pero que la historia habla por si misma y ha sido utilizado para imponer la voluntad de EE.UU. sobre los que cree sus enemigos.

«Estados Unidos mantiene una fuerza militar para proteger la patria de ataques y para proteger sus intereses en el extranjero. Hay otros usos, por supuesto, por ejemplo, para ayudar a las autoridades civiles en tiempos de emergencia o para disuadir a los enemigos, pero históricamente el propósito principal de esta fuerza ha sido hacer posible que EE. UU. imponga físicamente su voluntad sobre un enemigo cuando sea necesario»

Fuerza Aérea EE.UU

Los expertos en la materia dejaron entrever que las fuerzas armadas del país norteamericano se encuentran en un estado «Débil» y que «Corren un riesgo creciente de ser incapaces de satisfacer las necesidades de defender los intereses nacionales vitales».

Dentro de las debilidades encontradas por esta fundación se encuentran:

A pesar que el gobierno estadounidense invierte millones cada año y que para el 2023, la Cámara de Representantes del Gobierno de Estados Unidos aprobó un presupuesto de defensa de 840.000 millones de dólares con la excusa de que es contrarrestar los avances de China y Rusia, el informe menciona que una de las debilidades es la falta de fondos.

Otras de las causas principales que encuentra el informe son las prioridades mal definidas, y la paz por mucho tiempo ya que refiere que es una causa para bajar la guardia y la falta de personal en cada una de sus áreas.

El análisis concluyó refiriéndose

  1. Ejército como “Marginal”. El puntaje del Ejército sigue siendo «marginal» en el Índice 2023, y los importantes desafíos que han surgido durante el año ponen en duda si mejorará su estado en el próximo año.
  2. Marina como «Débil». Este puntaje preocupante, una caída del «marginal» evaluado en el Índice 2022 , se debe a problemas de capacidad («muy débil») y preparación («débil»).
  3. Fuerza Aérea como “Muy Débil”. La Fuerza Aérea ha sido degradada una vez más, la segunda vez en los últimos dos años. 
  4. Cuerpo de Marines como «Fuerte». La puntuación del Cuerpo de Marines se elevó de «marginal» a «fuerte» en el Índice de 2022 y sigue siendo «fuerte» en esta edición por dos razones: (1) porque el Índice de 2021cambió el umbral de capacidad, reduciéndolo de 36 batallones de infantería a 30 batallones en reconocimiento del argumento del Cuerpo de que es una fuerza de una sola guerra que también está lista para una amplia gama de tareas de respuesta a crisis más pequeñas, y (2) porque de los esfuerzos extraordinarios y sostenidos del Cuerpo para modernizarse (lo que mejora la capacidad) y mejorar su preparación durante el año evaluado.
  5. Space Force como «débil». Los conjuntos de misiones, los activos espaciales y el personal que se han transferido a la Fuerza Espacial desde los otros servicios desde su establecimiento en diciembre de 2019 y que se han agregado en los últimos dos años han permitido que el servicio mantenga su apoyo a la Fuerza Conjunta.
  6. Las capacidades nucleares son «fuertes» pero tienden a ser «marginales» o incluso «débiles». Esta conclusión se sustenta en el Índice 2022 . La puntuación de las armas nucleares de EE. UU. debe considerarse en el contexto de un entorno de amenazas que es significativamente más peligroso que en años anteriores.
Fuerza Naval EE.UU.

El informe en sus conclusiones destaca que «En conjunto, la postura militar de Estados Unidos solo puede calificarse de “débil”.

Y que en la actualidad no se encuentra capacitado enfrentarse a conflictos importantes; «El Índice 2023 concluye que la fuerza militar actual de los EE. UU. corre un riesgo significativo de no poder cumplir con las demandas de un solo conflicto regional importante«.

En sus disposiciones finales este informe termina dando un planteamiento de cual ha sido la problematica que ha dejado la fuerza armada debiliditada:

«Tal como se plantea actualmente, las fuerzas armadas estadounidenses corren un riesgo creciente de no poder cumplir con las exigencias de defender los intereses nacionales vitales de Estados Unidos. Está clasificado como débil en relación con la fuerza necesaria para defender los intereses nacionales en un escenario global frente a los desafíos reales del mundo tal como es y no como nos gustaría que fuera. Esta es la consecuencia lógica de años de uso sostenido, financiación insuficiente, prioridades mal definidas, políticas de seguridad cambiantes, disciplina extremadamente pobre en la ejecución del programa y una profunda falta de seriedad en todo el establecimiento de seguridad nacional, incluso cuando han aumentado las amenazas a los intereses estadounidenses» informe Ejecutivo de The Heritage Foundation.

Más información en el siguiente enlace: Resumen ejecutivo del índice de fuerza militar de EE. UU. de 2023

,