Nueva Unidad para tratar el Cáncer de Mama

Nueva Unidad para tratar el Cáncer de Mama

En conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó el lanzamiento de la nueva unidad para tratar el Cáncer mamario, esto se dió en el hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila» Nicaragua.

Esta unidad esta dirigida para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con Cáncer de mama y otras patologías mamarias.

Te puede interesar leer: CONCIENTIZACIÓN ANTE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Unidad para detectar el cáncer mamario.

El teniente coronel Dr. Rolando Antonio Jirón Toruño, expresó; «la unidad de mamas se define como un grupo de profesionales médicos de diferentes disciplinas que, apoyados en la clínica y en medios técnicos imprescindibles, aúnan criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades mamarias».

En este lugar habrá una mamografía 3D, para identificar lesiones pequeñas, incluso menor de un centímetro. Así se pueden detectar lesiones sospechosas, un abordaje temprano y dar un mejor pronóstico.

Toruño señaló que en esta unidad se abarca el tratamiento de la patología mamaria en todas sus fases de presentación. Desde lesiones no palpables del cribado poblacional, hasta la enfermedad metastásica, teniendo su fundamento en el tratamiento multidisciplinario de la patología mamaria.