China aporta al fortalecimiento de las Casas Maternas en Nicaragua

China aporta al fortalecimiento de las Casas Maternas en Nicaragua

En un encuentro en la sede central del Ministerio de Salud en Managua, fue realizada la entrega de una importante donación de la República Popular China al Ministerio de Salud de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la estrategia de casas maternas.

El donativo fue recibido por la Ministra de Salud, Martha Reyes, quien agradeció el gesto y afirmó que la estrategia de Casas maternas es fundamental para garantizar la vida de las madres y los nacidos.

«Las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas», expresó la ministra Reyes.

El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, hizo efectiva la donación con la entrega de un cheque y mencionó que realmente el Gobierno de Nicaragua ha dado prioridad al sistema de salud público, incluyendo a la atención integral a las mujeres

«Para mí es un gran honor y alegría estar una vez más en el Ministerio de Salud que es un ministerio muy importante donde han venido trabajando intensamente por la salud del pueblo nicaragüense” dijo Chen Xi.

Desde que Nicaragua formalizó las relaciones diplomáticas con el Gobierno de la República Popular China, la cooperación se ha visto plasmada en distintas instituciones y proyectos sociales, como en la asistencia a los afectados por el paso del huracán Julia.

«Venimos trabajando con muchas instituciones en muchas áreas, de las cuales el Ministerio de Salud es una de las áreas con la que hemos venido trabajando con mayor eficiencia», señaló Chen Xi.

Nicaragua cuenta con más de 100 casas maternas a nivel nacional, que han garantizado un parto digno a todas las mujeres del país.

,